Top 10 curiosidades de Sigmund Freud

Top 10 curiosidades de Sigmund Freud



Sigmund Freud el precursor del psicoanálisis y creador de varias investigaciones sobre la mente humana logro crear muchas controversias en torno a su trabajo con sus avances para la psicología, pero es indudable que es necesario estudiarlo. Te invitamos a leer algunos datos sobre la vida de Sigmund Freud.


10.- Freud creía que la cocaína era genial

En 1880 Freud escuchó sobre una droga que se suministraba a las tropas para que rindieran más en las batallas. La usó en un comienzo poniéndola en agua, y descubrió que mejoraba su digestión y el humor. Escribió sobre lo buena que era esta droga para la salud, e incluso la repartió entre sus allegados. Su idea cambió cuando intentó curar a su amigo Ernst von Fleischl-Marxow de una adicción a la morfina dándole cocaína, y desarrolló una adicción mucho peor a la nueva droga. Dejó de escribir sobre sus propiedades milagrosas, pero siguió usándola en privado para la depresión y las migrañas.


9.- Fumar lo llevó a la muerte

Freud fumó desde los 20 años, primero tabaco y luego cigarrillos, de los cuales fumaba 20 por día. A pesar de los consejos médicos, decía que el cigarrillo aumentaba su productividad. En 1923 se le encontró un cáncer de boca que lo llevó a una cirugía donde se le extirpó parte de la mandíbula. Tuvo otras 33 cirugías en los años siguientes, y se le colocó una prótesis. Pese a que su estado de salud empeoraba cada vez más, nunca dejó de fumar.

8. La mascota de Freud

Sigmund Freud tuvo un perro de raza chow chow al cual nombro "Topsy". Freud lo consideraba prácticamente un asistente durante las sesiones de psicoanálisis que realizaba a sus distintos pacientes. Una vez, el checho afirmó: "Prefiero la compañía de los animales a la humana; ellos son mucho más sencillos".


7.- Su aversión a la ropa nueva

Entre otras rarezas, Sigmund Freud era poco coqueto. Detestaba comprar ropa nueva, y solo se permitía poseer tres trajes, tres mudas de ropa interior y no más de dos pares de zapatos. Una lección de austeridad.

6.- Se convirtió en doctor para conseguir al amor de su vida

A los 26 años conoció a Martha, su futura esposa, pero no poseía suficiente dinero para mantener a una familia. Su carrera como científico y el trabajo en el laboratorio no le daba suficiente dinero, así que decidió convertirse en doctor. Por tres años realizó sus prácticas en Viena, viendo raramente a su prometida, hasta que luego de 4 años pudieron casarse.


5.- Le gustaba coleccionar

Freud era todo un coleccionista. Entre las cosas que guardaba, sus preferidas eran las estatuillas antiguas. También le gustaba pasear y recoger setas en el bosque, y jugar a las cartas.

4.- Su libro fue un fracaso en ventas

Freud consideraba que su libro La Interpretación de los sueños el más importante de su carrera, pero fue un fracaso en ventas, cuando fue publicado en 1899 solo vendió 351 copias. La segunda edición fue publicada en 1909.

3.- Sigmund Freud aprendió español

Freud aprendió español para poder leer la obra de Miguel de Cervantes, "El Quijote". Una muestra inequívoca de su determinación para descubrir nuevas realidades y culturas.

2.- Su sofá fue el regalo de un paciente

En 1886, cuando Freud instaló su clínica, comenzó a hacer hipnotismo en sus pacientes, y era mucho más fácil hacerlo si los pacientes estaban reclinados. Así comenzó a ofrecerles reclinarse en un sofá cubierto por una alfombra personal, obsequiada por su paciente Madame Benvenisti. Años más tarde, su hija le regaló una silla desde donde tomaba las anotaciones y hacía sus investigaciones.

1.- Un cráter de la Luna lleva su nombre

En honor a la memoria del sabio psicoanalista, un pequeño cráter lunar descubierto poco después de la muerte de Sigmund recibió el nombre de "Freud". Esta es una de las curiosidades menos conocidas y da cuenta de la importancia de este pensador histórico.


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »